Sunday, July 5, 2009

Fringe

fringe-poster

Creo que una de las razones por la cual tuve un gran interés por ver esta serie fue porque finalmente iba a volver a ver a Joshua Jackson en mi pantalla de televisión. Pero les comento que no tan solo logré verlo nuevamente, sino que el trama de la serie me ha cautivado y, aunque no soy 100% fan de la ciencia ficción, Fringe me ha abierto los ojos a esta rama.

Ahora Vampire Keepers, como un plus, le seguirá el paso a la agente Olivia Dunham, al científico Walter Bishop y a su hijo Peter Bishop en sus investigaciones de lo paranormal en esta serie titulada Fringe.

fringelogo

Información de la Serie

La serie trata de un científico investigador llamado fox-fringe1Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que está representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y un agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Altered States, Dimensión desconocida y Dark Angel.

Fringe sigue los pasos de la agente especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, mientras ellos investigan casos que tratan sobre la Ciencia Fringe. Alrededor del mundo, una serie de aparentes experimentos llamados colectivamente como "El patrón" están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectado a "El patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.

Producción

FRINGE: When an unlikely trio uncovers a deadly mystery that involves a series of unbelievable events, they discover it may be part of a larger, more disturbing pattern that blurs the line between science fiction  and technology on FRINGE airing Tuesdays (9:00-10:00 PM ET/PT) this fall on FOX.  Pictured L-R: Lance Reddick, John Noble, Blair Brown, Kirk Acevedo, Anna Torv, Mark Valley, Joshua Jackson and Jasika Nicole ©2008 Fox Broadcasting Co. Cr: Michael Lavine/FOX
Creada por J. J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, Fringe esta producida por Bad Robot en asociación con Warner Bros. Television. La inspiración de Abrams para Fringe vino de varias fuentes, incluyendo los libros de Michael Crichton y la serie de televisión The X-Files, Viaje alucinante al fondo de la mente, y Dimensión desconocida. Jeff Pinkner fue seleccionado para ser el director y productor ejecutivo. Abrams confiaba en Pinkner después de trabajar juntos en series como Alias y Lost. Michael Giacchino, colaborador fercuente de Abrams, es el compositor de la banda sonora de Fringe, aun cuando el mismo Abrams fue quien escribió el tema principal de la serie.

El episodio piloto de dos horas costó un total de diez millones de dólares, desbancando a la otra serie de Abrams, Lost, como el piloto más caro de la historia de la televisión.

Opinión de la primera temporada

FringeDVD

La primera temporada de Fringe nos da una introducción al mundo de "El patrón" y también cómo la vida de Olivia, Walter y Peter están conectadas desde mucho antes de que el padre y el hijo conocieran a la inteligente y simpática agente.

Les confieso que los dos primero capítulos llamaron mi atención; sin embargo, me costó un poco adentrarme al plot, pero después del tercer capítulo comienzan a salir a flote las pistas sobre el patrón y es imposible no intrigarse sobre el pasado de Walter como ciéntifico, la relación de padre e hijo en el pasado de Walter y de Peter y el poder de percepción de Olivia.

Aunque nada apunta de que vaya a haber una relación romántica entre Olivia y Peter, hay pequeños momentos donde es imposible no pensar que los escritores quizás sí te estén apuntando hacia allá pero muy levemente. También cabe mencionar que la actuación de John Noble es muy buena como el loco pero genio Dr. Bishop; cada semana esperas encontrar una nueva excentricidad por su parte.

Después de un final de temporada de shock les comento que lo que viene en la segunda parece ser mucho mejor y esperamos que conteste muchas de las preguntas que quedaron abiertas esta temporada; serán resueltas en la segunda temporada, que estrenará en el mes de septiembre en el canal Fox en Estados Unidos.

Aquí en Vampire Keepers le estaremos dando seguimiento a esta exitosa serie y le prometemos traerles las news más nuevas sobre la misma.

A continuación los dejos con un trailer subtitulado de la serie y espero que les agrade tanto como a mí (a mi querida Astrid no la convenzo aún).

Aquí les dejo otro trailer más corto pero con nuevas escenas:

Si desean bajar los capítulos de la serie, lo pueden hacer AQUI.

1 comments:

*Astrid A.* said...

"A mi querida Astrid no la convenzo aún"....

Conociéndome como me conoces... ¿crees que me vas a terminar convenciendo en este caso?

Vas a tener que intentar sentadita en una sillita, pa que no te canses! =)

Luv u!! (fvaba)

*Astrid A.*

Blog Widget by LinkWithin