Sunday, July 5, 2009

True Blood (Sangre Verdadera), por HBO

true blood oficial Para continuar con las cosas extras que seguimos en este blog vampírico, les tengo un poco de información sobre la serie que está arrasando en los Estados Unidos y también en los países de habla hispana: True Blood (Sangre Verdadera). Esta serie, como sé que les he mencionado antes, está basada en el libro “Muerto hasta el anochecer” (Dead Until Dark) de la escritora Charlaine Harris.

**

Información de True Blood

True Blood (Sangre fresca en España) es una serie de televisión de la HBO creada por Alan Ball, basada en la novela Southern vampire de Charlaine Harris.

La historia se desarrolla en un pueblo de Luisiana, en tiempo contemporáneo. Gracias a una sangre artificial creada en Japón los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de la serie son Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill Compton (Stephen Moyer, mi papacito), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad.

Alan Ball ya había trabajado con el canal de cable premium HBO, en Six Feet Unde (A dos metros bajo tierra… nunca llegué a entender esta serie. Culpa de mi cerebro, claro…), que se desarrolló durante cinco temporadas. En octubre de 2005, y después del gran final de esta serie, Ball firmó un periodo de dos años en acuerdo con HBO para desarrollar y producir una serie para el canal.

Poco después de firmar el acuerdo llegó a sus manos la primera novela de la serie mientras buscaba en la librería para hacer tiempo antes de ir al dentista. Cuando se encontró con el ejemplar de "Dead until dark" lo que más le llamó la atención fue la frase que aparecía en la portada: "Tal vez tener a un vampiro por novio no fuera tan buena idea" (Maybe having a vampire for a boyfriend isn't such a bright idea). Una vez leído se decidió a hacer la adaptación debido a la inusual mezcla de géneros y la frescura con que se abordaba la historia.

En febrero de 2007, una vez encargado el episodio piloto por la compañía, se anunciaron que los protagonistas de la serie serían Anna Paquin, Ryan Kwanten y Sam Trammel. Un mes más tarde se hizo público que el papel de Bill lo interpretaría Stephen Moyer. El piloto fue escrito y dirigido por Allan Ball a principios de la primavera de 2007 y aceptado por la HBO en agosto.

La serie se empezó a producir a finales de verano pero sólo pudieron grabar tres episodios debido a la huelga de guionistas, retomándose el trabajo una vez concluida esta.

Se estrenó el 4 de septiembre de 2008. Aunque en el primer episodio la audiencia no fue tan buena como se esperaba, en el segundo obtuvo una remontada del 24% haciendo que la HBO se decidiera a encargar una segunda temporada. Episodio a episodio, la audiencia fue aumentando llegando a alcanzar una cuota de 6.800.000 espectadores.

**

Imágenes de la primera temporada

untitled2524242 04     trueblood  

Opinión de la primera temporada de True Blood

Ya que Keysha y yo (aunque yo leí el libro primero y luego me llegaron cibernéticamente las buenas noticias de que venía la serie por HBO) hemos leído “Muerto hasta el anochecer” (Dead Until Dark), queremos darle nuestra opinión acerca de la primera temporada de esta magnífica serie.

Primero que todo, chic@s menores de 18 años, por favor, que la curiosidad no los mate. Esta serie es para personas con criterio formadísimo. Así que si tienes menos de 18 y sientes la necesidad de verte “True Blood” en contra de lo que yo diga aquí, que conste que te advertí que tiene escenas extremadamente pasadas de la raya, aptas para personas mayores de 40, si es que preguntan mi opinión personal.

La primera temporada constó de 12 capítulos (hubiese deseado que constara de 1,000, pero parece que eso no es posible en estos tiempos. Rayos), en los cuales el 95% de ellos estuvo cargado de humor negro, sangre, muertes y sexo. Si hacemos una comparación de “True Blood” con el primer libro de la serie Vampiros Sureños, podemos encontrar muchas diferencias, entre las cuales destacan la vida sexual, privada e íntima del hermano de Sookie, Jason Stackhouse, la vida sexual, más privada y más intima de la amiga de Sookie, Tara Thorne, o ciertos inventos y complicaciones acerca de la vida como vampiro (duh) del novio de Sookie, el vampiro Bill.

La serie es buenísima, eso sí; se la recomiendo a todos, hombres o mujeres, grandes y chicos (estoy bromeando con lo de chicos). Ya la he recomendado a varias amigas (incluyendo a la mismísima Keysha) y quedaron enganchadas con esta serie.

**

Imágenes de la segunda temporada

93242_alexander-skarsgard-as-eric-northman-in-character-art-for-hbos-true-blood-season-2

TrueBlood_Season2Premiere_060909_043  top_s2_premiere_returns

Opinión de la segunda temporada de True Blood (los primeros 3 capítulos)

Esta nueva temporada, que consta de 23 capítulos (¿soy la única que quiere 1,000 capítulos?), empezó con más o menos un buen pie (para mí, recuerden que hablo por mí –y por Keysha). Buen pie, porque vemos más escenas Bill/Sookie (aunque le vemos demasiado a Anna Paquin; Anna, por fis, no muestres tanto, deja que la imaginación de tus audiencia vuele), además de que la trama de la serie, con sus nuevos personas y sus nuevos problemas, te envuelve. Mal pie, porque te llega a aburrir bastante lo de la “Comunidad del Sol” (The Fellowship of the Sun), con sus ideas terroristas detrás de sus predicaciones de la religión que siguen y profesan.

Ahora hay todo un misterio detrás del ataque de Sookie: ¿Quién fue?

No se pierdan “True Blood” (Sangre Verdadera), los domingos a las 9:00 pm (cuando sea que lo vayan a pasar por HBO Latinoamerica) o, como hacen las personas como yo (y como Keysha) que no nos podemos aguantar a que lo pasen dentro de chorrocientos años por televisión, verlo por internet en estas páginas:

www.btjunkie.com (link para descargar los capis en Ares o en Bittorrent)

http://www.seriesyonkis.com/serie/true-blood/ (descarga directa, o pueden ver los capis online; personalmente, ésta es mi página oficial y preferida).

Para los que no han visto esta serie, aquí les dejo un pequeño video promocional de la primera temporada, y para los que ya vieron la primera temporada y no se han sentado a ver la segunda (o son buenos niños y están esperando que la pasen en HBO), les dejó también un video de la segunda temporada de la mejor serie vampírica del momento, “True Blood” (Sangre Verdadera):

****                                                                                                                           ****

**No es televisión. Es HBO** (propaganda no pagada)

1 comments:

Natalia said...

Me declaro una fanática de las series de vampiros y de las películas también. True Blood me cautiva porque tiene elementos de amor y de ilusión, pero es basada en sentimientos muy humanos.

Los que quieran ver series de calidad, como esta vayan a PROGRAMACION TV y les prometo no se arrepentirán.

Blog Widget by LinkWithin