Sunday, August 9, 2009

Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas), por Anne Rice

anne rice oficial Todo el mundo conoce a esta mujer: Anne Rice. Famosa por su saga vampírica, ahora en Vampire Keepers también encontrarás sus libros y su biografía. Por cierto, varios libros de ella son películas, después les contaré sobre eso.

**

¿Quién es Anne Rice?

anne_rice1 Escritora estadounidense nacida el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans. Su verdadero nombre es Howard Allen O´Brien, aunque ha publicado siempre bajo los pseudónimos de Anne Rice, Anne Rampling y A.N. Roquelaure. Es una de las autoras más vendidas del siglo XX.

Es conocida principalmente por su serie de las Crónicas Vampíricas, en donde se encuadra gran parte de sus mayores éxitos, como por ejemplo Entrevista con el vampiro (1976), Lestat el vampiro (1985) o La reina de los condenados (1988) entre otros (se contabilizan un total de diez novelas en esta saga). También es muy conocida su serie de Las Brujas de Mayfair, conformada por tres novelas.

A finales de la década de los 90 del siglo XX Rice manifestó públicamente su retorno a la religión cristiana católica, en la que había sido educada en su juventud, insistiendo asimismo en no volver a escribir libros de temática vampírica o erótica. Inició una nueva saga, inaugurada con el libro de El Mesías. El niño judío (2005), acogida fríamente por sus seguidores, para narrar hechos de la vida de Jesucristo. Pese a que se especuló sobre un nuevo libro de Crónicas Vampíricas centrado en el tema de la redención, Rice acabó por desmentirlo.

Varias de sus novelas han sido llevadas al cine o la televisión, destacando Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados, película esta última que recoge tramas tanto del libro homónimo como de Lestat el vampiro.

**

Entrevista con el vampiro

(Interview with the Vampire)

Libro 1

(Publicación: 1976)

Sinopsis:

01_EntrevistaConElVampiro copia[1] Louis, un antiguo hacendado de ascendencia francesa desesperado por la muerte de su esposa e hijo, es un vampiro que decide contar su historia. Tanto invoca a la muerte que Lestat, un vampiro que vive desde hace cuatrocientos años, acude a su llamada y le convierte, por medio de un mordisco, en un ser despiadado e inmortal en contra de su propia voluntad.

Su única alegría será una niña, Claudia, a la que paradójicamente, salvará de la muerte mordiéndola. Desde entonces, la historia pasa por diferentes estadios: la descripción de la familia de vampiros, el hastío de Louis y su inconformidad con su estado actual, la muerte de la niña rebelde o el enfrentamiento con el más viejo de los vampiros, Armand que está enamorado de Louis.

Descargar el libro: en inglés y en español.

Para comprar el libro: en inglés y en español.

3 comments:

Claudia S. said...

De una me lo descargué! espero leerlo pronto, gracias =)

*Astrid A.* said...

De nada Clau!!
(Jajajaja.. por ahi me paso por tu blog, ya ves que ni por el mío me he pasado! jajajaa)

Besos para ti, nena!!

homes for sale costa rica said...

Hi guys, I really enjoyed this information about Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas), por Anne Rice, is very interesting, I would like get more updates about this

Blog Widget by LinkWithin