Wednesday, August 12, 2009

Entrevista a Ian Somerhalder, aka Damon Salvatore en “Vampire Diaries”

Vampire Diaries Oficial Gracias a VampireDiaries-es, tenemos la entrevista que se le hizo a Ian Somerhalder, mejor conocido como Damon Salvatore en la serie que el próximo 10 de septiembre se estrenará, “Vampire Diaries”  (y mejor conocido también como el papacito de Astrid).

iancrowd

Con la actual fiebre de los vampiros más de moda que nunca, 'the CW' se une con 'The Vampire Diaries' a partir del 10 de septiembre.
Basada en los libros best-seller de L.J. Smith y llevado a la pequeña pantalla por el productor ejecutivo/guionista Kevin Williamson, mejor conocido por la popular serie juvenil "Dawson crece" y la saga de horror Scream, la serie cuenta la historia de Elena Gilbert, de 17 años (interpretada por Nina Dobrev), quien todavía se está ajustando a su nueva realidad, cuatro meses después del trágico accidente que mató a sus padres. Cuando el año escolar comienza, Elena y sus amigas están fascinadas por un apuesto y misterioso nuevo estudiante, Stefan Salvatore (Paul Wesley), a quien ella inmediatamente se asigna para sí. Lo que ella no sabe es que Stefan está ocultando el oscuro, mortal secreto de que él es un vampiro.
Perturbando el modesto y tranquilo estilo de vida que Stefan trata de llevar está su hermano mayor Damon (Ian Somerhalder de "Lost"), también un vampiro, a quien no ha visto en 15 años. La prolongada y amarga historia de los hermanos les pone rápidamente en conflicto, cuando Damon ve en Elena una semejanza a una mujer que amaba a su hermano hace más de un siglo. Mientras que el bien y el mal luchan por el alma de Elena, ella está tratando de terminar la secundaria.
Durante el cóctel de Warner Bros. Television for the Television Cristics Association Press Tour, Ian Somerhalder habló con la prensa acerca de lo que hace a su vampiro diferente a todos los demás que ya hay ahí fuera.
¿Cómo describirías a Damon?
Está enfadado. Siente que ha sido explotado, muy mal, y quiere venganza y redención. De cualquier modo, es solitario. Es la persona más solitaria que he conocido nunca. Imagínate teniendo 170 años de edad. Tengas la edad que tengas, en este punto, imagina pensar sobre cuánto conoces sobre la vida y cuadruplícalo, y ver a toda la gente que has conocido en algún momento morir a tu alrededor. Eso probablemente te hace muy cínico y solitario.
¿Cómo puede Damon permanecer en la ciudad y no ser descubierto, cuando en realidad ataca y mata a humanos? ¿Crees que pasará demasiado tiempo antes de saber qué está pasando?
Creo que no será tanto tiempo. Están viniendo bastante rápido y bastante duro, tratando de no alargar demasiado para mantener a la audiencia durante el show. Están viniendo rápido, con mucha información y muchos guiones y veréis muy rápido lo que es la sed de venganza de Damon. Lo entenderéis rápido. Y, hay toda una mitología entorno a él, lo que lo hace muy divertido.
¿Hiciste un trasfondo para tu personaje? ¿Te contaron mucho sobre él?
Oh, sí. Y, es intenso. Incluso las personas que son malas, todo viene de un lugar. Procede de un lugar. Cuando somos malos con la gente, eso viene de un mal lugar. Pero, todos tenemos una razón para lo que hacemos, y lo de Damon está muy justificado. Se siente como si estuviera muy malherido en el pasado, y muy profundamente explotado, así que marcó el despegue y está listo para algo de venganza. Va a ser interesante. Tiene razones para todo lo que hace, así que habrá turnos. La idea es que Damon ha perdido toda la humanidad, pero veremos diferentes caras de él, tan pronto como la temporada empiece.
¿Entonces, en tu mente, no es tan malo?
No. Es un personaje muy dinámico, muy complicado. La relación entre Stefan, Damon y Elena está lejos de esos shows que sólo muestran jabón. Son una relación muy complicada.
¿Estás disfrutando de ti mismo?
Es muy divertido. Eso es por lo que es divertido. Violencia y brutalidad, para mí, nunca están bien. No soy una persona violenta o brutal, al menos un poco. Soy realmente muy pasivo. Pero, su violencia y brutalidad deriva de algún lugar. Incluso las personas que son malas, lo hacen por razones. La razón por la que a la gente le gusta el chico malo en una película, una serie, un libro o una obra de teatro es porque tienen mucha más diversión haciendo lo que hacen, mientras lo hacen. Y, hay algo interesante y atractivo en ver a alguien así. Es divertido hacerlo. Así que, como humanos, se nos señala como enfermos, y todos somos culpables de ello.
¿Entonces es el trabajo soñado, ser el chico malo patea-culos?
Es un gran papel. Soy tan afortunado de haber resbalado en las pastillas de Kevin Williamson, y alguien bebiendo, para darme a mí este papel. Ellos no lo saben. Lo genial sobre esta serie es que Kevin Williamson ha reinventado la televisión para jóvenes, con "Dawson crece". Le ha dado la vuelta. Y, esta serie dice que está bien confundirse, está bien enamorarse, está bien entristecerse, está bien sentirse perdido, está bien señalar a algo peligroso y está bien sentir todas esas cosas. Tengo 30 años, pero miro atrás cuando érais jóvenes, qué complicado, confuso periodo. Creo que esto va a golpear en muchos de esos elementos, con un montón de capas y complicadas maneras de explicar la forma de tratar con la juventud.
¿Qué es lo mejor de este personaje?
Sólo que es muy poderoso y se divierte. Nosotros, como humanos, estamos destinados a alguien, incluso si es un completo bastardo, porque se divierte haciendo lo que hace. La gente que se divierte haciendo lo que hace, sea bueno o malo, son divertidos de ver. Nos extraña, cuando se trata de eso. A las chicas les gusta el chico malo, y a los chicos les gusta la chica mala.
¿Qué pasa con los vampiros, en particular? ¿Por qué los vampiros son tan calientes justo ahora?
Eso yo no lo sé. Un gran elemento de eso es que Twilight fue muy bien en las taquillas. Pero, y esto es una conjetura totalmente subjetiva, en los últimos 5 años, la industria del cine, especialmente con huelgas y todas esas cosas, ha empezado a caerse del mapa. Se trata de esos grandes, grandes películas, como Iron Man y Batman, las cuales son grandes pelis basadas en cómics, las que están dando a esos estudios todo ese dinero, y las otras películas han caído del camino, lo cual es una especie de locura. La mitología detrás de los vampiros siempre estuvo ahí, y eso nunca va a desaparecer, pero ahora tienes este mercado para ello. Son divertidos. Está un elemento de poder. Son sexys, son peligrosos, son guapos y eso es algo que te hace fijarte en ellos. No sé quién puede explicarlo, y está aquí por ahora. Es algo sobre los no-humanos y todo eso, lo que permite a esos personajes hacer cosas que nosotros no podemos, y hay mucho escapismo en eso.
¿Cómo cambia la relación entre Damon y Stefan, durante la serie?
Eso definitivamente se va a ver. Hay muchos elementos que van a dictar eso, por la mitología y todo eso. Esos dos hermanos tienen muy diferentes visiones sobre la vida. Damon ha decidido no renunciar a lo que es, lo que es, desafortunadamente, alimentarse de gente. Eso es lo que los vampiros hacen. Es como si un ser humano decidiera de comer, en lo esencial. Y, Stefan, a causa de su amor por la gente o sólo su deseo de no tener que matarlos brutalmente, ha decidido no hacerlo, lo que le hace siempre difícil salir. Y entonces, van a tener muchos enfrentamientos y turnos que nos van a ilustrar sobre lo diferentes que son, y el rebote hacia atrás y adelante de buena a mala y mala a la buena. Hay tantos lugares a los que pueden ir.
¿Cuál es el trato con Elena? ¿Es la reencarnación del amor verdadero de Stefan, o es pariente lejana?
Me he dejado la piel para descubrir esto, pero no nos lo cuentan. Seguramente es mejor porque vamos a casarnos con las ideas de lo que nos dan. Y, son lo suficientemente inteligentes para no contárselo a los actores, porque saben que vamos a hablar con vosotros, chicos.
¿Váis a ir atrás en el tiempo para mostrar cómo se convierte Damon en vampiro en los '80?
Creo que vamos a ver trozos y piezas de eso.
¿Va a haber mucha acción con este papel?
Sí. Voy a volar en cables y esas cosas. Es divertido. Estuvimos trabajando en la parte superior de este edificio, de cinco pisos. Era alto. Pero, yo estaba en un cable, donde podría inclinarme sobre el borde. Estaba aprovechando mi chi y tratando de no tener miedo, pero estaba metido en el personaje y ni siquiera pensé en el hecho de que podía caer de esa cosa. No se puede porque el cable te detiene, pero tener tu cuerpo inclinado sobre el borde de algo así es un sentimiento muy extraño. Tuvimos que disparar un tiro de efectos, donde yo tenía que saltar de lo que parecía que era el edificio, pero solo tenía que saltar seis pies hacia atrás. Y estuve ahí como 20 minutos, tratando de decirle a mi cuerpo que saltase hacia atrás. Es algo contra-intuitivo, porque tu cuerpo dice "No." Tuvieron paciencia, pero es una de esas cosas... que saltar y hacer cosas que son físicamente muy extrañas a tu cuerpo, toma un poco de tiempo hacerlo.
¿Estás invirtiendo más tiempo en el gimnasio?
Estoy haciendo mucho tiempo de gimnasio. Estoy ahí a menudo. Se necesita mucho aguante. Damon se alimenta de la nada, excepto sangre humana. Eso es todo. Él es fuerte, pero está este elemento de pureza para él. He cambiado mi dieta. Todo es simplemente limpio y puro. Es tan aburrido.
¿Has notado un cambio en tu cuerpo?
Oh, sí. Mi forma ha cambiado. Hay un cierto elemento de ser físicamente muy poderoso. Es más amenazante. Y, hay algo sobre una solidaridad física de una persona. Damon es mucho de ese tipo.
¿Paul y tú trabajáis juntos?
Desgraciadamente, sólo nos vemos en el set. Cuando no estamos en el set, estamos durmiendo o en el gimnasio. Es sólo cuestión de sentirse bien y tener resistencia.
¿Cómo es el paso a Atlanta, Georgia?
Es genial. Soy de la profundidad del sur, así que es genial estar ahí. Es el mismo aire. Es ese genial aire sureño.
Cuando eras un niño creciendo, ¿te interesaste por los vampiros?
Sí. Crecí con Anne Rice, conocía todas esas cosas. Y, también hay este misticismo de Nueva Orleans. Hay algo místico, vampírico sobre ello. Siempre estuvo ahí, y es muy subyacente. Hay algo en ello que es realmente interesante, seductor, peligroso y sexy.
¿Ves True Blood?
Estoy empezando a verlo ahora, no pude hasta que conseguí esta serie porque quería terriblemente hacer esa serie y en la reunión con Alan Ball me fue realmente mal. Y estaba tan enfadado conmigo mismo que no me permití el verla. Ahora tengo un papel en una serie que es “para morirse”, bromas aparte. Quiero ser capaz de verla y meterme en el papel. He conocido a un montón de gente a la que le gusta. Marcos Siega, nuestro supervisor de producción, que ha dirigido un montón de episodios y esta al cargo del rodaje en Atlanta, ha trabajado mucho en True Blood tambien y nos esta trayendo un montón de cosas guays.
¿Qué papel te gusta más?
El hermano de Sookie, Jason. Ryan Kwanten tiene el papel.
Quizás es una suerte escapar porque es bastante exhibicionista -desnudo- cada episodio.
Oh, ¿en serio? Ya lo hice por HBO, así que tal vez me salté una buena.
¿Has visto Crepúsculo?
Tengo que ser sincero contigo, no lo he visto, solo porque no quiero influenciar ningún ideal de mi propia actuación, por el hecho de que hay muchas similitudes. Ni Paul Wesley ni yo hemos visto la película. No por nada. Fue una razón muy específica, solo porque no queremos que se nos compare con ellos. Yo no quiero eso en mi cabeza.
¿Cómo te sientes sobre las comparaciones a Crepúsculo?
No he visto la película porque no quiero una comparación subconsciente con ellos, pero esas comparaciones están absolutamente bien. Su éxito abrió el camino de nuestra existencia, por lo que no voy a quejarme.
¿Qué piensas de la gente que habla sobre cuál es el vampiro más caliente?
Robert Pattinson es un hermoso retoño. Que tiene cada mujer envuelto alrededor de su dedo. Aparentemente, este hombre tiene la quintaesencia del papel masculino. Todas las niñas en el mundo quieren a ese tipo. Así que, bien por él.
¿Cómo va a ser Damon diferente al resto de vampiros?
Damon hace cualquier cosa que quiere. Va en el sol. Realmente quiero que Kevin escriba un episodio donde Damon se va al caribe por un tiempo, por alguna razón. Lleva un anillo de piedra de lapislázuli, que permite a los vampiros salir al sol, para que pueda ir frío en las Islas Vírgenes por un tiempo y, quizás, morder a algunas personas ahí abajo.
¿Piensas en Damon como un chico con esos poderes, o a veces olvidas que es un vampiro?
Oh, sí. No vas a ver eso por un tiempo, pero vas a empezar a verlo cuando empieza a acechar a Elena.
¿Cómo es el maquillaje y llevar colmillos?
Los nuevos colmillos que tenemos van en nuestra dentadura. No hay puente, de manera que no afectan a tu vocalización del todo. Podría recitar la dirección de Gettysburg, como si nada. Es increíble lo guay que es hacer escenas con ello.
¿Te gustaría tener la inmortalidad de un vampiro?
¡De ninguna manera! La vida es sobre las relaciones que tenemos. No es sólo sobre nosotros. Es sobre nuestra familia, nuestros amigos, nuestros niños. Tenemos una cierta cantidad de tiempo para hacer cosas. Si fuéramos inmortales, nunca acabaría. Simplemente parece que sería una existencia solitaria.
Como actor, ¿qué te atrajo de interpretar a un vampiro?
Es muy divertido. Es dinámico, en el sentido de que hay mucha diversión. Tienes poderes que no habrías de tener, como un ser humano, y eso te da un montón de cosas buenas con las que jugar. Como actor, sueñas con cosas como esa. Eso es lo que quieres.
¿Has leído los libros en los que se basa la serie?
Bien, he empezado. Tengo los libros y los estoy leyendo, pero Kevin (productor ejecutivo), Bob Levy y Julie Plec dijeron que los libros son una base para el espectáculo. No es algo literal, y estoy seguro de que molestará a mucha gente. Pero, es una de esas cosas que está ahí cuando es tu visión de esta fundación, lo cual es genial.
¿Hubo algo en lo que estuviste metido más en serio que algunos de los fans del género vampírico?
Para ser sincero contigo, hice mucho teatro cuando era joven y estaba obsesionado con eso. Pero, crecí en un caballo, en medio del bosque, por lo que estuve realmente obsesionado con la comprensión de la tierra, el seguimiento de los animales, la pesca y la construcción de cosas. He leído mucho y he visto muchas películas, pero siempre he estado más en lo que estábamos haciendo como los niños, con nuestros caballos y nuestra vida ecuestre y la pesca. Crecí en medio de la nada, en Luisiana.
¿Todavía montas?
Sí. Aunque, no tanto como me gustaría. Me gustaría invertir como seis años en esta serie y hacer un par de películas, y entonces cobrar y gastar el resto de mi vida en un caballo. Sería una buena idea.
¿Vas a volver a "Lost"?
Ésa es la idea.

106642_D_0249rv7

¿Vas a volver al avión, antes de que se estrellase?
No sé nada de eso, pero esa es la idea. Estamos trabajando en ello y haciéndolo pasar.
¿Tienes alguna idea de lo que sería la historia?
No tengo ni idea. Y, probablemente, no sabré nada hasta el día en que esté allí. Eso es por lo que estoy realmente curioso. Con los años, se han vuelto más inteligentes y no dicen nada, porque saben que los actores hablamos con vosotros.
¿Te sorprendió cuando te llamaron para volver a la serie?
Habíamos hablado sobre ello por un tiempo, y entonces me sacaron con Damon Lindelof y Carlton Cuse en el Comic-Con y llegamos a la conclusión de que esto va a pasar. Por lo que ahora estamos trabajando en los detalles. El problema son solo las fechas. Honolulu está realmente lejos de Atlanta, y tengo en el calendario marcados todos los días con The Vampire Diaries. Generalmente, cuando quiero volver a hacer un episodio de "Lost", fue uno de siete días de vacaciones con una gran suite de hotel en la playa, muchas de las dietas, un convertible para pasear por la ciudad y masajes. Esto va a ser un ojo rojo de Atlanta a Hawai, bajándome del avión, el rodaje, y luego borrar y vuelta atrás.
¿Estás emocionado por volver a Boone?
Una última vez, sí. Va a ser divertido. No puedo esperar.
¿Está bien saber que vas a ser parte del cierre de esta serie a la que ayudaste a empezar?
Así es. Esperemos que sea diferente y Boone pueda obtener de nuevo su poder. Siempre había algún elemento de solidaridad en él. Sin embargo, podría estar completamente equivocado. Él podría ser la misma presión sobre él.
¿Has seguido la serie mientras ha ido avanzando?
No he podido, tanto como me habría gustado. Pero, voy a hacer alguna de las principales recuperaciones, antes de ir ahí abajo.
¿Qué es "The Tournament", y a quién interpretarás ahí?
Quiero que salga. Es muy divertido. Es una película muy shoot-em-up que es una 'battle royale'. Es una película contemporánea asesina, pero es muy divertido. Ving Rhames, Robert Carlyle y Kelly Hu también están en ella. Hay un montón de balas y esas cosas. Mi personaje es igual, si no peor que Damon. Y, yo nunca había interpretado antes de ese tipo, así que fue divertido
¿Qué es "How to Make Love to a Woman"?
No he visto la película. Fue un gran guión y un montón de diversión. Ese tipo era el contrario a Damon. Él es un ejecutivo publicitario muy dulce que era un amigo de la infancia de del personaje de Krysten Ritter. Es un tipo muy dulce. Él no tenía malas intenciones en absoluto.
Cuando estás de vuelta en casa, ¿a dónde te gusta ir en L.A.?
Mi casa esta al lado de la playa, bordeando Venice y Santa Mónica. Es el vecindario más bonito de todo el mundo. Me gusta la luz y la oscuridad del lugar. Estoy por las mañanas y por las tardes en la playa, y un local del barrio. Todo el mundo se conoce y nunca conducen. Solo cojo el coche para ir a Whole Foods o al interior de la ciudad.
¿Te gusta pasear por la playa?
Salgo a caminar todos los días de mi vida. No hay nada más divertido que irte a la playa y recorrer el Paseo de Venice.
¿Lo echas de menos mientras estás en Atlanta?
Sólo he estado aquí unas semanas, hay muchas diferencias. Estaba a 37 grados cuando me fui con una humedad del 67%.
¿Te han reconocido por Perdidos cuando has estado ahí?
Claro. Estaba hablando con Matthew Fox hace unas semanas, y estaba en la punta mas al norte de Escocia y le pareció increíble que le reconociesen. Con algo como Perdidos, te puedes esconder en el desierto Egipto que alguien te dirá, 'hey, ¿tú no eres ese?

0 comments:

Blog Widget by LinkWithin