Monday, August 3, 2009

Underworld (Inframundo)

Esta película es la única de vampiros (además de la saga Twilight, claro) que me gusta de vampiros. No es que sea la única de su género, sino que es la que yo siempre recomiendo cuando me preguntan por alguna peli de vampis.

underworld oficial

Información de la película

ffgfcgfdgf Underworld es una película de acción y terror, estrenada en 2003. La trama creada por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman está centrada en la guerra secreta entre los vampiros, descritos como los aristócratas, y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales que habitan en el alcantarillado.

Hace ya muchos siglos, un hombre llamado Alexander Corvinus y su ejército de caballeros visitaron un pequeño poblado en Hungría. Tras acampar en aquel pueblo, todos adquirieron una extraña enfermedad que había diezmado a la población, por lo que todos los guerreros mueren excepto el mismo Alexander, su cuerpo se adaptó a la enfermedad, convirtiéndolo en el primer ser inmortal.

Alexander tuvo tres hijos. El primero de ellos, Marcus Corvinus fue mordido por un murciélago convirtiéndose en el primer y padre de todos los vampiros. El segundo, William Corvinus fue atacado por un lobo, generando a los hombres lobo (que posteriormente evolucionan en licántropos). En tanto, el tercer y último hermano permanece como humano, cuyos descendientes mantendrán el linaje Corvinus hasta la actualidad.

La Guerra

2005_underworld_evolution_003 Durante siglos existe una guerra en el inframundo oculta a los humanos. Vampiros y licántropos (hombres lobo) luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres inmortales. No obstante, un humano, Michael Corvin, descendiente del tercer hijo Corvinus (el humano) es la piedra angular para el triunfo de una de estas especies en guerra, los licantropos quienes pretenden usar a Michael y a su descendencia como arma secreta contra los vampiros.

Causa de la guerra

underworld1-1 Los vampiros esclavizaron a los licántropos, quienes eran sus guardianes durante el día. El amor prohibido de un licántropo llamado Lucian y la hija de Viktor, Sonja, desencadenará la guerra y rebelión de los licántropos de sus opresores amos. Viktor, rey de los vampiros y uno de los mayores de su raza, prohíbe esta relación, pero los jóvenes siguieron viéndose, por lo que Viktor condena a muerte a su propia hija, al enterarse que está embarazada del licántropo. Lucian, es obligado a presenciar la ejecución de Sonja, para luego supuestamente ser asesinado por los vampiros, no obstante sobrevivirá, proclamándose él mismo como el rey de los licántropos, encabezando la rebelión licántropa y la guerra inmortal entre hombres lobo y vampiros.

***********************************************

Sinopsis de “Underworld 1” (Inframundo 1):

underworld2-9 Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales licántropos (hombres lobo). Para la humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas de noche son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos quede en pie. En medio de este conflicto ancestral, una guerrera vampiro, Selene (Kate Beckinsale), descubre una conspiración de los licántropos para secuestrar a un joven doctor humano, Michael Corvin (Scott Speedman). Tras seguir a éste por toda la ciudad, entabla una insólita relación con él, y cuando los hombres se deciden a atacar, Selene se interpone entre las bestiales criaturas y el doctor. Mientras corre contra el tiempo intentando salvar a Michael y desmontar la trama urdida alrededor del humano por los licántropos, Selene descubre un secreto con terroríficas repercusiones para ambas tribus: un plan para desarrollar una nueva especie invencible que combina los poderes de ambos tipos de criaturas, carente a su vez de cualquiera de sus puntos débiles. Este hecho decantaría la balanza a favor de los hombres lobo, quienes han llevado siempre las de perder en la guerra que llevan siglos librando.

  • Para comprar el DVD, clic aquí.
  • Para descargar la película, clic en este link.

Trailer de “Underworld 1” (Inframundo 1):

Para descargar el trailer, clic aquí.

**************************************************

Sinopsis de “Underworld 2: Evolution” (Inframundo: La Evolución)

underworld2-poster2 Con la salida a la luz de unos secretos celosamente custodiados y la determinación de una guerrera vampiro traicionada, la disputa milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de fiereza. El pasado fue testigo de una serie de complicaciones que han dado lugar a una nueva raza, en nada comparable a ninguna otra conocida. La saga "Underworld" continúa en el punto en que Selene (Kate Beckinsale), la vampiro acechada, acude a Marcus (Tony Curran), el rey de los vampiros, para suplicarle que le perdone la vida. El híbrido Michael (Scott Speedman) desea unirse a Selene en su petición, pero éste es incapaz de confiar en el licántropo que lleva dentro, lleno de furia incontrolada, por lo que la guerrera rechaza su compañía. Sin embargo, se demuestra que el amor entre ambos es más fuerte que la genética cuando Marcus desciende sobre ella en un intento de aniquilarla.

UnderworldEvolution_03_1024 En la batalla que se origina, Selene descubre que ha sido traicionada por su propia familia y se propone buscar la venganza. Selene emprende entonces la búsqueda de Adrian Tanis (Steven Mackintosh), historiador oficial del clan vampiro, para que le ayude a revelar las mentiras tramadas por Marcus y Viktor (Bill Nighy) en su batalla por la supremacía. La intriga se profundiza cuando Tanis revela la identidad del primer inmortal verdadero: no es Marcus ni Viktor como se creía, sino Alexander Corvinus (Derek Jacobi), padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Corvinus, como un dios omnipresente mantenido al margen, ha seguido los movimientos de todos ellos eliminando cualquier rastro después de las guerras, tratando de mantener a sus descendientes confinados en las sombras de la sociedad humana. Selene y Michael luchan codo con codo contra el poderoso y determinado Marcus, quien está decidido a liberar a su encarcelado hermano William y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo. Cada confrontación proporciona nuevas revelaciones que sacan a relucir un pasado que sólo desentierra recuerdos dolorosos en la oscuridad.

  • Para comprar el DVD, clic aquí.
  • Para descargar la película, clic aquí.

Trailer de “Underworld 2: Evolution” (Inframundo 2: La Evolución):

Descargar aquí.

*********************************************

Sinopsis de “Underworld 3: Rise of the Lycans III” (Inframundo 3: La Rebelión de los Licántropos):

underworld3cartel Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente entre los vampiros y los hombres lobo.

La nueva entrega de Underworld tiene un comienzo trepidante, llevándonos a la época de gloria y dominio absoluto de los vampiros, comandados por el diabólico Víctor (interpretado de nuevo por Bill Nighy), cuyo clan mantiene esclavizados a los lobos, salvajes e incapaces de adoptar la forma humana. Es entonces cuando nace Lucian (otro que repite, Michael Sheen) que, a diferencia de sus hermanos, sí es capaz de intercambiar las formas humana y lobuna. Es por ello que Víktor se fija rápidamente en el considerado “primer licántropo”, convirtiéndolo en un esclavo con ciertos privilegios sobre los demás, aunque aún así el joven no se libra de llevar permanentemente un ktunderworld3ciextraño collar que impide su conversión en lobo. Con el tiempo, Lucian se convierte en el “lobo de confianza” de Víktor y las cosas le van medianamente bien entre los vampiros…hasta que decide complicarlas enamorándose de la intocable hija de Víktor, Sonja (Rhona Mitra).

  • Para comprar el DVD, clic aquí.
  • Para descargar la peli, clic aquí.

Trailer de “Underworld 3: Rise of the Lycans” (Inframundo 3: La Rebelión de los Licántropos):

Para descargar el trailer, clic aquí.

0 comments:

Blog Widget by LinkWithin